Skip to main content
DestacadoSin categoría

Avanza la obra de remodelación de la plazoleta Riccheri, en el frente de la Municipalidad

By octubre 19, 2017No Comments

El proyecto contempla el recambio de veredas y luminarias, el ensanche del playón de ingreso y la construcción de un sendero hacia el mástil de la bandera, además de tareas de parquización. Se enmarca en el programa de infraestructura que el gobierno municipal lleva adelante en el casco céntrico.

Tras la remoción de las viejas veredas y el ensanchamiento del playón de ingreso, comenzó la colocación de las nuevas baldosas en el marco de la remodelación de la plazoleta Riccheri, ubicada sobre el frente del ingreso al Palacio Municipal por bulevar Urquiza. El proyecto es parte del programa de infraestructura que el gobierno municipal lleva adelante en el casco céntrico.

Cuando finalice esta etapa de la obra, se renovarán las luminarias, se construirá un sendero hacia el mástil de la bandera y se realizarán importantes tareas de parquización.

“Desde el inicio de nuestro gobierno hemos realizado la puesta en valor de casi todas las plazas de la ciudad, pero nos debíamos el acondicionamiento de este espacio que reviste una importancia particular por ser parte de la fachada del Palacio Municipal”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo.

En forma paralela, a sólo cien metros, se ejecuta la transformación de la avenida San Martín en el tramo comprendido por las calles San Juan y Entre Ríos. La obra, enmarcada en el proyecto del primer Centro Comercial a Cielo Abierto de la región, consiste en el recambio de las veredas, la instalación de modernas luminarias led y la colocación de nuevo mobiliario, integrado por bancos y macetas, 36 bicicleteros, 30 cestos papeleros, 210 bolardos en las ochavas, 4 nuevos refugios de colectivos y 4 pantallas informativas de última generación.

Además, ha ingresado en su etapa final la construcción de la bicisenda por bulevar Urquiza y tras el tendido del desagüe por esta arteria desde calle Dorrego, el municipio emprenderá una obra de similares características por Doctor Ghio desde la avenida hasta el río.

“La ejecución de un plan de infraestructura inédito en la historia de la ciudad ha transformado la realidad de los barrios con obras de asfalto e iluminación que tendrán continuidad este año. Asimismo, sabemos que el centro precisamos obras, y en ese sentido estamos trabajando, para cubrir necesidades y para capitalizar todo su potencial en materia comercial”, expresó el intendente Raimundo.