Skip to main content
DestacadoSin categoría

Avanza el proyecto para la construcción de la Avenida Interurbana

By noviembre 24, 2017No Comments

En la primera etapa, la vía se extenderá, como prolongación de calle Chile, desde la ruta A012 hasta el acceso a autopista de Capitán Bermúdez. A través de un relevamiento a lo largo de la futura traza se comprobó que no hay obstáculos en el tramo correspondiente a San Lorenzo.

El intendente Leonardo Raimundo recibió en la sala de Prensa Municipal a funcionarios del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), quienes expusieron los avances del proyecto para la ejecución de la Avenida Interurbana entre San Lorenzo y Capitán Bermúdez. En nuestra ciudad, la vía se extenderá como prolongación de calle Chile desde la ruta A012 hasta el límite con Fray Luis Beltrán.

Actualmente, una consultora está realizando en toda la traza un trabajo que  incluye estudios de ingeniería, técnico, urbanístico y ambiental, así como la redacción de los pliegos licitatorios particulares. Puntualmente, se realizó un relevamiento de dificultades mayúsculas en materia hidráulica y catastral, que no registró obstáculos en el tramo correspondiente a San Lorenzo.

Ahora está en pleno desarrollo la elaboración de la prefiguración geométrica de la obra, que se presentará durante la primera quincena de diciembre. Un mes después estará listo el pliego licitatorio, informaron desde el Ecom.

Aunque los detalles constructivos del proyecto todavía no fueron definidos, se sabe que la avenida tendrá 16 metros de ancho, con dos sentidos de circulación y bicisenda, desde la ruta A012 hasta el acceso a autopista de Capitán Bermúdez.

La concreción revestirá suma importancia estratégica, ya que será un eje vial alternativo destinado a canalizar las cargas menores provenientes de los establecimientos productivos diseminados en el tejido residencial. De este modo, se descomprimirá el flujo vehicular de la ruta 11.

En esta instancia se plantea el desarrollo de una primera etapa, que abarca un tramo inicial de mayor factibilidad técnica de ejecución en el corto plazo, sobre San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez. Posteriormente se desarrollará un segundo tramo, en el que se extenderá la traza hasta el encuentro con la avenida de Circunvalación en Rosario.

De la reunión celebrada ayer participaron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane, los concejales Hernán Ore y Mariana Cantoia; la directora de la Unidad de Planificación del Ecom, Mirta Levín, y el especialista en Movilidad, Gustavo Chialvo.