DestacadoSin categoría

Avanza el proyecto para la construcción de la avenida Interurbana entre San Lorenzo y Rosario

El enlace vial se extenderá en forma paralela a la vía del ferrocarril Mitre, como prolongación de calle Chile, desde la ruta A012 hasta la avenida Circunvalación. En diez días el Ente de Coordinación Metropolitana efectuará el llamado a licitación para la consultoría previa al inicio de la obra.

En aproximadamente diez días el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) efectuará el llamado a licitación para la consultoría previa al inicio de la construcción de la nueva avenida Interurbana que unirá a las ciudades de San Lorenzo y Rosario. El anuncio fue realizado por la directora de la Unidad de Planificación, Mirta Levín, en el marco de una reunión que mantuvo con el intendente Leonardo Raimundo para avanzar en la ejecución de los programas de planificación urbana que se desarrollan en las localidades de la región.

En la primera etapa de los trabajos –que tendrá un plazo de seis meses– se confeccionará el proyecto técnico con el que se licitará la fase constructiva, cuyo inicio está previsto para principios de 2018. El enlace vial se extenderá en forma paralela a la vía del ferrocarril Mitre, como prolongación de calle Chile, desde la ruta A012 hasta la avenida Circunvalación. Su financiamiento correrá por cuenta del gobierno provincial, que incluyó el proyecto en el pliego de la ley de endeudamiento por más de 500 millones destinados a infraestructura.

La obra comenzará por el tramo correspondiente a nuestra ciudad, que llegará hasta el límite con la localidad de Fray Luis Beltrán, sobre calle Estrada.

El intendente Raimundo destacó la importancia estratégica de la futura concreción, en virtud de que “permitirá descongestionar la ruta 11 y desarrollar los barrios de la zona oeste de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria”.

En el mismo sentido, Levín señaló: “Este eje interurbano resolvería la conflictividad de la carga de las pequeñas instalaciones productivas ubicadas en el tejido residencial que se extiende entre avenida San Martín y las vías de ferrocarril. Hoy sólo tienen salida hacia la ruta 11 y a partir de esta obra encontrarán un nuevo corredor en la zona oeste”.

Del encuentro celebrado en la Sala de Prensa de la Municipalidad, también participaron el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, los doctores Gustavo Oggero, Eduardo Ros y Fernando Dagatti, y  miembros del equipo técnico del Ecom.