Skip to main content
Sin categoría

Atención Primaria de la Salud presente en la fiesta del Día del Niño

El área municipal llevó a cabo controles visuales y auditivos y chequeos de tensión arterial. Además, junto al Parlamento de la Tercera Edad, realizó actividades de fomento de la vacunación.

La fiesta del Día del Niño llevada a cabo por el Municipio el domingo pasado en el predio del Parador Municipal no sólo fue un espacio de recreación para miles de niños, sino también un ámbito propicio para que el Área de Atención Primaria de Salud profundizara su estrategia extramuros. La dependencia municipal llevó a cabo controles auditivos y visuales sobre casi cien chicos, chequeos de tensión arterial y actividades de fomento de la vacunación.

El Sistema Integrado de Tránsito y Educación Vial (SITEV 100) -mediante el cual se efectúan las evaluaciones psicofísicas en la oficina de Carnet de Conducir- permitió detectar complicaciones oftalmológicas en el 14 por ciento de los chicos, en tanto que no registró casos de problemas auditivos.

Además, Atención Primaria de la Salud instaló una carpa saludable desde la cual las integrantes del parlamento de la tercera edad repartieron folletería sobre la importancia de la vacunación y el staff de enfermeras municipal brindó asesoramiento sobre la aplicación de diferentes vacunas. Asimismo, realizaron controles de tensión arterial sobre un sinnúmero de adultos que se acercaron al stand.

“La fiesta del domingo no sólo fue un agasajo para el Día del Niño, sino también un espacio para la atención primaria de salud como estrategia. La salud es una de las necesidades básicas del ser humano, estuvo presente y pretendemos que acciones como estas perduren a lo largo del tiempo”, expresó la Subsecretaria de Salud, Susana Diana.

Finalmente, la funcionaria destacó la “fantástica respuesta de la gente, que respondió masivamente y elogió la iniciativa”. “En una jornada festiva no tuvieron inconvenientes en hacer una larga cola para atender a sus niños. Creo que en ese sentido estamos revirtiendo una cultura y estamos generando conciencia sobre el autocuidado”, dijo Diana.