Skip to main content
DestacadoSin categoría

Asumieron nuevos miembros en el Consejo de los Niños

By diciembre 16, 2015No Comments

Realizaron la promesa ante el intendente Raimundo 16 consejeros, 14 nuevos y otros dos que se vienen desempeñando desde hace dos años. “Este es un espacio que estimula la creatividad en pos de la construcción de una ciudad mejor”, manifestó el mandatario.

En un acto que se llevó a cabo el sábado en la sala Bernardo Perrone asumieron 16 miembros al Consejo de los Niños para el período 2015-2017. De los integrantes que realizaron la promesa ante el intendente Leonardo Raimundo, 14 son ingresantes, mientras que los dos restantes se vienen desempeñando en el cuerpo desde hace dos años.

Tras la entonación del himno nacional, los chicos y chicas recibieron certificados de reconocimiento y luego prometieron ante el primer mandatario local “divertirse, jugar, compartir, ayudar a su familia y al prójimo en todas las situaciones que puedan; realizar proyectos con el fin de contribuir a mejorar la sociedad en la que viven, transitando con alegría el camino, por una ciudad con la mirada puesta hacia todas las diversidades”.

El Consejo de los Niños es un órgano vigente desde 2008 que se plantea aportar a la construcción de una ciudad que considere a los chicos habitantes activos, con participación en el diseño y la toma de decisiones sobre la utilización y disposición de los espacios públicos.

“Es muy satisfactorio que se sumen más chicos a este espacio, ya que ellos trabajan a partir de propuestas lúdicas y expresivas, estimulando la creatividad en la elaboración de proyectos para la construcción de una ciudad mejor”, manifestó Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Durante el acto además se hizo entrega a la familia de Tobías, un niño que padece una enfermedad por la que se atiende en el Hospital Garrahan, 8 bolsas de consorcio con tapitas de gaseosas que los consejeros recolectaron para colaborar con el chico y la Fundación de dicho nosocomio.

_DSC2992 _DSC2969 _DSC2984