Skip to main content
DestacadoSin categoría

Asignaron el nombre “Presbítero Diego Mario Mortarotti” a la plaza de barrio Fonavi Oeste

La denominación constituyó un homenaje al religioso, quien tramitó la donación del terreno y los materiales para la construcción de la capilla ubicada en la intersección de Hugo del Carril y Echevarría de Vidal. El reconocimiento surgió por iniciativa de miembros de la vecinal y fue aprobado por el Concejo Municipal.

En un acto celebrado ayer a la tarde, la Municipalidad de San Lorenzo oficializó la asignación del nombre “Presbítero Diego Mario Mortarotti” a la plaza de barrio Fonavi Oeste. La iniciativa -propuesta por miembros de la vecinal y aprobada de forma unánime por el Concejo Municipal- constituyó un homenaje al religioso, que tramitó la donación del terreno y los materiales para la construcción de la capilla ubicada en la intersección de Hugo del Carril y Echevarría de Vidal.

Cuando el 5 de enero de 1998 el cura asumió como párroco y administrador de la Parroquia San Antonio de Padua, que abarca a la capilla de “Jesús Misericordioso”, las misas se celebraban en la escuela General Mosconi o en las cocheras de vecinos.

Tras un denodado trabajo de gestión, Mortarotti consiguió las tierras y los recursos necesarios para edificar el templo, y su bendición se produjo el 11 de octubre del mismo año con la presencia del Arzobispo de la ciudad de Rosario, Monseñor Eduardo Mirás.

Desde entonces la capilla Jesús Misericordioso prepara tanto a niños como a adultos para recibir el sacramento del Bautismo y la Comunión y brinda ayuda a los más necesitados a través de Cáritas.

Al finalizar su mandato, Mortarotti -que también logró la construcción de la capilla de barrio 3 de Febrero- se retiró con todo el cariño y el reconocimiento de la gente, por su bondad y su obra misionera. Falleció el 23 de octubre de 2010, dejando un vasto legado para toda la ciudad.

A partir de ayer, su recuerdo quedó inmortalizado en la plaza de barrio Fonavi Oeste, donde el municipio hizo veredas e instaló equipamiento.