Skip to main content
Sin categoría

Aprobaron la creación del Centro Universitario de San Lorenzo

El martes pasado el Concejo Municipal sancionó por unanimidad la ordenanza que habilitó la creación del Centro Universitario ciudad San Lorenzo. Éste permitirá al municipio articular sus acciones de colaboración con la actividad universitaria pública y privada.

La nueva institución funcionará en el Centro Cultural y posibilitará reforzar los vínculos entre la ciudad y la UNR, canalizar la demanda de espacios académicos locales y darles organicidad.

La iniciativa se concretó luego de que días atrás, el Intendente Raimundo renovara con el Rector de la UNR, Darío Maiorana, el convenio marco de cooperación que une a nuestra ciudad con la casa de altos estudios desde 2008.

En dicho encuentro, las autoridades acordaron la realización de múltiples actividades académicas en la ciudad. Entre ellas, se destacan la celebración de actividades culturales, la apertura de una sede de la Universidad para Adultos Mayores, trabajos conjuntos en el marco del Bicentenario del Combate de San Lorenzo y el dictado de cursos y extensiones de carreras en la ciudad.

De hecho, ya se han suscripto convenios con la Facultad de Arquitectura –con la que se llevarán a cabo diversas intevenciones urbanísticas en la ciudad- y con la Facultad de Humanidades y Artes, que dictará diez cursos de postítulo en el Centro Cultural y Educativo Municipal.

Además, durante el segundo semestre del año se brindará un ciclo abierto de orientadores pedagógicos, que aportará herramientas para la optimización de las relaciones humanas, la ética y la responsabilidad, en el manejo de grupos.

Según expresó el Intendente, la idea es avanzar en el dictado de nuevas carreras cortas patrocinadas por la UNR, pero antes deberá llevarse a cabo un minucioso relevamiento sobre “necesidades concretas de oferta educativa superior”.

De esta forma, la expansión local de la UNR y el reciente arribo de la universidad privada Siglo XXI van delineando en San Lorenzo un incipiente pero promisorio perfil académico.

Participaron de la sesión legislativa el Rector de una la UNR, Darío Maiorana, el Decano de la Facultad de Humanidades y Artes, José Goity y el Coordinador del Centro, Gerardo Kahn.