Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Alumnos de la escuela Güemes aprendieron música con la Orquesta Folclórica Municipal

By septiembre 20, 2019No Comments

La actividad denominada “Suena Museo” se desarrolló en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”. Los estudiantes de 4º a 7º grado conocieron ritmos e instrumentos latinoamericanos y luego tuvieron acceso libre a los museos del establecimiento municipal.

Con el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” como escenario, se desarrolló la primera jornada de “Suena Museo”, ciclo en el que la Orquesta Folclórica Municipal brinda conciertos didácticos a alumnos de la ciudad. Del primer encuentro participaron 100 chicos de 4º a 7º grado de la escuela Nº 182 “Martín Miguel de Güemes”.

Durante la demostración desarrollada en el refectorio, los chicos y las chicas conocieron ritmos e instrumentos latinoamericanos y luego tuvieron acceso libre a los museos del establecimiento municipal.

“El balance de la actividad es bárbaro, ya que los alumnos demostraron mucho interés y respeto. Combinamos presente y pasado en un lugar increíble”, expresó Emilio Fernández, director de la formación.

Para este jueves 19 estaba prevista una segunda jornada que, debido al paro docente, se reprogramó para el 16 de octubre. En esa fecha participarán alumnos de las escuelas Nº 218, San Carlos y una segunda tanda correspondiente a la Güemes.

“Esto cambia los conceptos didácticos de la orquesta porque salimos del Teatro de la Ciudad, nuestra zona de confort, y trasladamos el concierto al museo”, concluyó el director..

A cargo de los docentes Elisabet Castillo y Emilio Fernández, la formación con sede en el Centro Cultural está integrada por 86 niños y jóvenes de entre 6 y 19 años.