Skip to main content
Sin categoría

Adjudicaron la demolición del puente colapsado

Raimundo, De Grandis y Bertero firmaron hoy el convenio que habilita la contratación directa para la destrucción de la estructura sobre el arroyo San Lorenzo. La empresa Intervial será la encargada de ejecutar los trabajos, que comenzarán entre mañana, jueves, y el sábado.
Los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, se reunieron hoy en el Centro Cultural de la vecina localidad con el Administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, y firmaron el convenio que habilita la adjudicación directa de la obra de demolición y remoción del puente colapsado sobre la Avenida San Martín. La empresa Intervial será la encargada de ejecutar los trabajos, que comenzarán entre mañana, jueves, y el sábado.
Tras la caída de los dos llamados a licitación, los municipios se vieron facultados a tramitar la contratación directa de la obra que fue aprobada por ambos concejos municipales. A partir de ello, Puerto y San Lorenzo conformaron un órgano compartido que administrará los 980 mil pesos que girará la provincia para financiar la demolición.
La semana próxima el gobierno provincial remitirá un adelanto de 371 mil pesos y la parte restante se habilitará conforme avancen los trabajos sobre el arroyo San Lorenzo.
“Esta es una solución práctica, inédita, que demuestra la forma en que estamos trabajando y la total predisposición que tenemos por parte de la provincia y del Intendente De Grandis de solucionar este problema”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.
Paralelamente, Vialidad Provincial está confeccionando los pliegos de bases y condiciones de la licitación para la construcción de la nueva plataforma que, según informó Bertero, estarán finalizados en los próximos días de Abril. Luego, se abrirá un período de consultas entre la provincia y los municipios y se estima que entre fines de abril y principio de mayo se efectuará el llamado a los oferentes.