Skip to main content
Sin categoría

Actos del Bicentenario: trabajan en el resguardo de los perros comunitarios

Tanto el municipio como las asociaciones de animales ofrecerán espacios para proteger temporariamente a los canes de la presencia de equinos en el Campo de la Gloria.
El Subsecretario de Gobierno, Gustavo Cerdera, comunicó hoy que el municipio está trabajando en forma mancomunada con las sociedades protectoras de mascotas para resguardar la integridad los perros comunitarios, de cara a los actos conmemorativos del Bicentenario del Combate de San Lorenzo que se celebrarán en el Campo de la Gloria. Los canes serán confinados temporariamente en un espacio dispuesto por la administración local y en varios caniles ofrecidos por las organizaciones.
El desfile de asociaciones tradicionalistas y la carga de caballería concitarán la presencia de aproximadamente seiscientos equinos, que en concomitancia con los perros podrían generar riesgos tanto para los propios animales como para los jinetes y el público presente en la ceremonia.
Además, el área de Sanidad Animal efectuará sobre los canes castraciones y controles sanitarios de estado general.
“Diagramamos un trabajo integral entre las áreas de Coordinación, Salud y Gobierno con el objetivo de cuidar tanto la integridad de los animales como la seguridad de los concurrentes y asegurar el correcto desarrollo de las actividades”, concluyó el funcionario.