Skip to main content
Sin categoría

Abrirán una sede de la Caja de Pensiones de la Provincia en San Lorenzo

Permitirá agilizar la tramitación de las asignaciones correspondientes a la Ley 5110. Hoy se entregaron tres ayudas por discapacidad, tercera edad y madre soltera.

El Intendente Leonardo Raimundo y la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad del Municipio, Verónica Cittadini, anunciaron hoy que el mes próximo entrará en funcionamiento una delegación de la Caja de Pensiones Provincial Ley 5110 en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social. La apertura de la sede permitirá tanto la tramitación local de las pensiones, como la agilización de las gestiones administrativas ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“Después de un arduo trabajo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, hemos traído a la ciudad una delegación de la ley 5110, que no sólo va a beneficiar a los sanlorencinos sino a toda la región, ya que van a poder acudir a ella los habitantes de todo el departamento”, expresó Cittadini.

Además, la funcionaria y el Intendente entregaron hoy en el despacho de la Intendencia tres ayudas en concepto de discapacidad, tercera edad y madre soltera, que representan un aporte mensual de 650, 600 y 550 pesos, respectivamente.

El Intendente Leonardo Raimundo explicó el trabajo que realiza el área municipal en la gestión de las pensiones y destacó la eficiencia con que lo desempeña. “Cuando el área hace los informes socio-económicos se encuentra con estados de necesidad y totalmente justificables para que la prestación sea otorgada. El municipio, a través de Desarrollo Social, hace la verificación y la tramitación”, dijo el mandatario y añadió: “Lo importante es la celeridad y la eficiencia con la que se está logrando la solución de estos problemas”.

Cabe mencionar que desde el inicio del año, la administración municipal ha entregado cuarenta y cinco pensiones correspondientes a la Ley 5110.