Skip to main content
DestacadoSin categoría

Abrirán en San Lorenzo una delegación de la Inspección General de Personas Jurídicas

By diciembre 30, 2016No Comments

La apertura del área posibilitará la realización de trámites para la constitución y regularización de organizaciones civiles. El intendente Leonardo Raimundo suscribió los convenios respectivos en Rosario.

En un encuentro celebrado en la delegación Rosario de la Inspección General de Personas Jurídicas, el intendente Leonardo Raimundo suscribió dos convenios que le permitirán a San Lorenzo contar con una sede local del área para la regularización de organizaciones civiles sin fines de lucro. Del acto también participaron el fiscal adjunto Gustavo Luzzini; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Sebastián Santiago.

La Mesa de Entradas estará emplazada en la oficina sita en avenida del Combate y Sargento Cabral y en su seno se podrán realizar trámites tales como la certificación para declaraciones juradas de personas políticamente expuestas, la renovación de autoridades de las asociaciones y la presentación de balances y denuncias

Antes de que la repartición abra sus puertas en algunas semanas más, habrá una jornada informativa de capacitación abierta a la comunidad, de la que podrán participar miembros de vecinales, clubes, entidades de bien público y todo tipo de organizaciones intermedias.

El secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, señaló que el proyecto presenta múltiples beneficios, para el municipio y principalmente para las asociaciones:  “Promover la constitución y vigencia de personerías jurídicas en las instituciones que funcionan de hecho coadyuva a las funciones sociales del gobierno, pero además les permite a las organizaciones acceder a subsidios y les otorga el deslinde de responsabilidades a sus integrantes”.

El funcionario señaló también que la apertura de una mesa de entradas en San Lorenzo permitirá realizar en nuestra ciudad trámites que hoy deben efectuarse en Rosario y destacó su conveniencia económica puesto que podrán hacerse de forma absolutamente gratuita.

“Desde el inicio del gobierno del intendente Leonardo Raimundo venimos trabajando, con muy buenos resultados, en el saneamiento de las instituciones locales. Creemos que la apertura de esta oficina marcará un antes y un después en la materia”, concluyó el secretario.