Skip to main content
Sin categoría

21 pensiones asignadas

En la mañana del jueves 27 de mayo, el Intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el Secretario de Gobierno Gerardo Canseco, el de Coordinación General Alfredo Alberdi y el Subsecretario de Promoción de Empleo Luis Finoli, entregó 21 pensiones correspondientes obtenidas a partir de la gestión del gobierno local ante el Ministerio nacional.

Estas 21 pensiones no contributivas dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se caracterizan en tres grupos: para personas mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos y pensiones por discapacidad o invalidez laboral. Los montos percibidos varían de $650 a $800 mensuales.

Con estas últimas ya suman 110 las pensiones otorgadas en la gestión del gobierno de Raimundo, a partir del trabajo de recuperación de trámites demorados y la reconstitución de expedientes perdidos.

En este momento, se encuentran en marcha 50 expedientes más que irán presentándose ante el organismo nacional a partir de que puedan ser completados.

“Indudablemente, a partir de estas acciones, se da respuesta a mucha gente de mucha en condiciones de vulnerabilidad y se logra mejorar la calidad de vida da la gente en la ciudad”, el titular de Empleo local. Además, Finoli subrayó que “con el aprovechamiento de estos fondos provistos desde el gobierno nacional se alivia el aporte de fondos del municipio y así se puede disponer de estos recursos para dar respuesta a otras necesidades”.

Para acreditarse en el sistema, los interesados deben concurrir a la Subsecretaría de Promoción de Empleo de San Lorenzo, donde luego de una entrevista con la Trabajadora Social a cargo, la Lic. Carolina Rametta, se le informa la documentación a presentar y se organiza una visita en el domicilio para completar una segunda entrevista. Luego el trámite se deriva al Centro de Referencia Rosario y de ahí al Ministerio en Buenos Aires.

Quienes quieran conocer más información sobre estas pensiones, pueden dirigirse a la Oficina de Empleo, en Boulevard Sargento Cabral 737, los martes y jueves de 8 a 12 hs.

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]