Skip to main content
Sin categoría

2 de abril tendrá 40 árboles más

By febrero 17, 2010No Comments

Serán Fresnos, Lapachos amarillos y rosados y Crespones, que se plantarán dentro del marco de la Campaña de Forestación 1×2…“Tu casa 2 árboles”, que impulsa la Municipalidad de San Lorenzo.

Durante los últimos días se trabajó en barrio 2 de Abril en la difusión y adhesión voluntaria a la iniciativa de forestación adecuada y se sumaron 25 frentistas, entre residentes de casas de familia y negocios, que representan un incremento de 40 árboles que se incorporarán a las veredas del paisaje de 2 de Abril.

La iniciativa tuvo un alto nivel de adhesión, en la medida que se contempló un total de 44 árboles faltantes, según registros relevados por las inspecciones de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Las especies más elegidas por los vecinos fueron Fresno, Lapacho de flor amarillo, Lapacho de flor rosada y Crespón.

La oferta de las especies se estableció respetando el arbolado existente en su cuadra, para conservar la estética del paisaje (como así lo establece la ordenanza municipal de Arbolado Público Nº 2287/00), como también se tomó en cuenta el tamaño de vereda, cableado aéreo y entubamientos subterráneos.

El siguiente barrio que se trabajará en la promoción es Bouchard, donde se hará primero una etapa de difusión en negocios e instituciones y posteriormente se procederá a visitar personalmente a los vecinos.